Hankook Tire, con el correr de los años, se ha posicionado como una de las marcas más destacas y respetadas en la industria mundial de neumáticos y principalmente gracias a su compromiso con la innovación, el rendimiento y la seguridad. Desde su fundación en los años 40, esta marca, de origen surcoreano, ha experimentado un crecimiento constante, y pasar de ser una empresa regional hasta transformarse en un actor vital en lo que respecta al mercado internacional de los neumáticos. Con más de 70 años de experiencia en el mercado, ha edificado una sólida reputación, y no solo por la calidad de sus productos, puesto que también ha sabido adaptarse a las siempre cambiantes necesidades de los conductores y a las exigencias de la industria automotriz.
Hankook, como hemos mencionado, fue conformada en Seúl, Corea del Sur, con el objetivo de propinar soluciones de neumáticos que pudieran mejorar la seguridad y el funcionamiento de los vehículos de la época. A lo largo de los primeros años de trabajo, la empresa se aboco a la producción de neumáticos para automóviles ligeros pero en los 60 se expandió a lo largo y ancho del mundo. Y es que la capacidad de adaptación fue un factor determinante para su crecimiento y posterior expansión.
Conforme pasaron los años, la compañía fue mejorando sus procedimientos de fabricación y perfeccionando la calidad de los neumáticos, lo que le permitió aumentar el volumen de producción, pero también diversificar su propuesta para cubrir una excelsa gama de vehículos, que van desde automóviles de pasajeros hasta camiones pesados, comerciales, SUV’s y motocicletas. Esta perspectiva multidimensional le permitió a la marca convertirse en uno de los fabricantes más grandes a nivel mundial, cuya presencia radica en 180 países y una red de distribución que es posible hallar en todos los continentes.
Hankook Tire y un férreo compromiso con la sostenibilidad
Como respuesta al aumento de las preocupaciones ambientales y a las demandas exigentes del mercado, esta compañía ha ajustado un enfoque proactivo con el objetivo de desarrollar neumáticos más sostenibles y ecológicos. A medida que la conciencia sobre el impacto ambiental de la industria sigue aumentando, los consumidores y también las autoridades reguladoras se encuentran impulsando a los productores a que adopten prácticas un tanto más responsables y de este modo, disminuir las emisiones de gases contaminantes.
Una de las estrategias para fomentar la sostenibilidad es la implementación de procesos de fabricación que estén asociados con lo ecológico. La marca no ha dudado en invertir en tecnologías avanzas para optimizar la fabricación, mitigar el desperdicio de materiales y disminuir el consumo de energía. De la misma manera, ha empezado a usar materiales reciclables en la producción de sus neumáticos, lo que aporta a la economía circular.
A su vez, la disminución de las emisiones de CO2 es otro de los grandes objetivos en el camino a la sostenibilidad. Por eso mismo, Hankook Tire ha implementado una lista de medidas en sus plantas de producción, como la utilización de energías renovables en las fábricas y la optimización de los procedimientos de producción para hacer un uso más adecuado de los recursos. Estas iniciativas aportan a la reducción de los gases, pero también ubican a la marca como una empresa que en verdad está comprometida con las normativas ambientales y con la mejora constante de sus estándares ecológicos.
Otra de las zonas fundamentales en la que ha centrado sus trabajos es en el desarrollo de neumáticos de bajo consumo de combustible. Dichos neumáticos se encuentran diseñados con estructuras avanzadas que disminuyen la resistencia a la rodadura, lo que también reduce el esfuerzo requerido para mover el automóvil. Como resultado, los neumáticos de este tipo hacen que los conductores puedan ahorrar combustible pero también disminuyen las emisiones de CO2, lo que beneficia al medio ambiente, pero también implica un ahorro presupuestario a largo plazo para los conductores.
Los neumáticos de bajo consumo se encuentran diseñados para obtener un equilibrio perfecto entre seguridad, rendimiento y eficiencia de energía. Los compuestos de goma usados en estos neumáticos están producidos de forma que optimizan la fricción y durabilidad pero sin comprometer la capacidad de agarre, lo que garantiza una conducción segura, confiable y estable, incluyendo las carreteras mojadas o resbaladizas.