Tully’s Coffee fue creada por Tom O’Keefe en el año 1992 con una clara misión: crear una experiencia de café que combinara la calidad de esta bebida con un entorno ameno y amigable, mejor que el ofrecían los competidores de aquel entonces. O’Keefe como fanático del café, intentaba alejarse de la competencia abocándose a la originalidad y a la creación de un espacio acogedor en donde los consumidores disfrutarán de su infusión sin los ruidos que caracterizan a otras cafeterías. Esta perspectiva rápidamente se transformó en la esencia de la marca, que supo posicionarse como una clara alternativa relajada y de primera línea en una industria comandada por grandes comercios.
Desde sus comienzos, esta cadena se distinguió por el compromiso inquebrantable con la excelencia en cada uno de los pasos del proceso, empezando con una elección cautelosa de los granos de café. La marcaba buscaba continuamente los mejores granos de áreas reconocidas por su alta calidad de café como, por ejemplo, América Latina, África y el Sudeste Asiático. La misión principal era trabajar con productores locales que estén en consonancia con la misma pasión y calidad, estableciendo relaciones constantes que permitieran garantizar un negocio de suministro ético y consistente.
Esta empresa no solo se limitó a la calidad del producto, puesto que también hacía un fuerte hincapié en la experiencia de los clientes. La cafeterías de Tully’s fueron conformadas para ser espacios amenos y cómodos, con una cálida decoración que invitaba a los consumidores a relajarse y distenderse o bien, trabajar en un entorno tranquilo sin grandes distracciones. Este concepto era diferente al de otras cadenas y fue uno de los componentes que posicionó a la compañía a hacerse de una considerable base de clientes leales que hasta la actualidad optan por su café y ambiente.
Además de café, bebidas y alimentos
Aparte de su clásico y tradicional café, esta marca se destaca por brindar una excelsa variedad de bebidas para todos los gustos y preferencias de los clientes. Para las personas que desean algo diferente al café tradicional, esta cadena ofrece una selección de tés con hojas de calidad, que tiene entre sus filas a opciones clásicas como el té negro y el té verde, además de infusiones un tanto más innovadoras y exóticas que se renuevan continuamente. También, se pueden hallar frappés, bebidas frías y cremosas que tienen ingredientes frescos con sabores deliciosos, ideales para combatir los días de calor o simplemente para satisfacer un antojo dulce.
Una de las formas de caracterizarse que posee esta compañía es la posibilidad de disfrutar de bebidas de temporada, las cuales van cambiando durante el año y representan los típicos sabores de cada estación. En el otoño, por ejemplo, resulta común disfrutar de opciones con canela y jengibre, mientras que en verano asoman las bebidas frutales y heladas, perfectas para un día de calor. Esta constante rotación sostiene el menú fresco y atractivo, brindando a los consumidores algo nuevo y diferente cada vez que acuden a uno de sus establecimientos.
¡Pero no todo termina en bebidas!
Como hemos mencionado, el menú de esta marca se extiende más allá de las bebidas y por ende, incluye alimentos que se adhieren a la experiencia. Pasteles, muffins y croissants, son algunos de los productos que están disponibles para acompañar junto a un café, ya sea en la mañana o una merienda. En tanto, para los que desean algo más contundente, Tully’s ofrece sándwiches y bocados compuestos por ingredientes saludables como, por ejemplo, pan artesanal, queso de campo, vegetales frescos y carne de ternera, pollo y pescado.
Asimismo, aparte de la experiencia en las instalaciones cafeteras, esta compañía cuenta con una línea de productos para llevar, lo que le permite a los usuarios la posibilidad de disfrutar de un sabor único en el confort de sus hogares. Entre dichos productos asoman los granos de café de diferentes variedades y tostados, que atrapan la esencia de la cafetería pero también la curiosidad de los clientes para que puedan replicar la experiencia pero en casa. Estos granos son previamente elegidos y tostados con el mismo cuidado que lo hacen los empleados en Tully’s, garantizando que la calidad no esté comprometida en ningún momento.