Existen múltiples maneras para buscar ordenadores cercanos y negocios vinculados, en esta guía, explicaremos una de las mas fáciles y sencillas de llevar a cabo.
Haciendo uso de la aplicación oficial de Google Maps, ya sea en formato app en un móvil / tablet o abriendo la web en un navegador compatible (Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge u otro) tendremos la posibilidad de ejecutar la búsqueda con el termino ‘ordenadores’ como visualizamos en la imagen inferior.
Para llevar adelante este proceso, una vez abierta la app o pagina web en el recuadro de búsqueda debemos escribir el termino ‘ordenador’ u ‘ordenadores’ y luego dar a la tecla enter o a la lupa para que proceda a dar los resultados disponibles.
Es clave darse cuenta si tenemos los permisos de ubicación habilitados y funcionales en Maps de Google ya que -en caso contrario- tendremos que combinar la palabra ordenador sumado al nombre de la ciudad para que nos de específicamente los resultados de esa zona.
De haber resultados disponibles veremos el mapa interactivo (que permite hacer zoom o alejar, mover hacia diferentes ubicaciones y más funciones) con las tiendas y negocios que han sido añadidos a Google My Business y tienen relación con el termino ejecutado en la búsqueda, siendo en este ejemplo ordenadores.
Adicional al mapa, estarán en un listado que se puede navegar verticalmente con más info de la que aparece en el mapa (siendo solo el nombre). Tanto al seleccionar de la lista como en el mapa uno de los puntos rojos se hará la vinculación para referenciar que se trata de el mismo negocio (teniendo dos formas de visualizarlo).
Al dar clic en un resultado accederemos a una ficha en la cual estará la información especifica que servirá para decidir si nos sirve o no. Entre los datos relevantes encontraremos:
- Nombre de la tienda y negocio.
- Ubicación con dirección exacta y herramienta ‘Como llegar’ que arma el trayecto desde nuestra ubicación dando a conocer la distancia y tiempo estimado de llegada con diferentes transportes.
- Información con la descripción de lo que ofrece en referencia a productos y servicios.
- Sitio web.
- Medios de contacto: E-mail, número telefónico.
- Días y horarios de apertura / cierre.
Ademas, una función relevante es la de puntuación (que va hasta una puntuación máximo de 5), las opiniones y reseñas de los clientes así como la sección de ‘Preguntas y respuestas‘ en la que podrás ver interrogantes ajenas y realizar tus consultados que pueden ser respondidas por otros clientes o -mayoritariamente- los administradores y trabajadores de ese negocio.
Temas vinculados a ordenadores:
En la parte inferior es posible conocer cuales son los términos relacionados a ordenadores más utilizados y buscados habitualmente.
Es posible enfocar la temática de ordenadores referida a el comercio (compra y venta de ordenadores u accesorios), el mantenimiento y reparación de los mismos, asesoramiento previo a la adquisición y más aristas.
Tipos de tiendas de ordenadores:
Al momento de comprar un ordenador o llevarlo a arreglar es altamente posible que coincidan en un mismo negocio pero si la búsqueda tiene la intención de hacer uso de un ordenador será otro tipo de tienda que no debería confundirse y se tratara mas de un cibercafé con ordenadores, locutorio, papelería / negocio de impresiones por ejemplificar.
Servicios enfocados a ordenadores:
Desenfocando del producto en cuestión existen múltiples servicios de ordenadores alrededor como arreglos, mantenimiento y actualización de software, mejora en placa de video, procesadores, memoria, almacenamiento y más.
¿Qué es un ordenador?
Si vamos a la definición técnica podemos especificar que un ordenador es un conjunto de programas y elementos electrónicos que conforman un sistema y en conjunto permiten procesar y ordenar todo tipo de información. Si vamos a una definición más práctica y entendible, podemos mencionar que se trata de una máquina electrónica digital que es programable y ejecuta una serie de comandos con el fin de procesar datos de entrada y obtener información. También se las puede denominar como computadora, computador, PC, entre otras nomenclaturas que se suelen utilizar.
Dentro del concepto de ordenador podemos dividir los elementos en dos grandes grupos: los elementos del hardware y los del software. Los primeros están relacionados con todo lo físico, como por ejemplo el procesador, la memoria principal o los dispositivos periféricos. Los del software, en cambio, son todos aquellos elementos no tangibles como por ejemplo el sistema operativo, las aplicaciones ofimáticas y otros programas desarrollados específicamente dentro del sistema para poder realizar ciertas acciones.
¿Existen tiendas de ordenadores?
Muchas personas se preguntan si existen negocios que se dediquen específicamente a la venta de este tipo de productos. Lo cierto es que las tiendas que comercializan ordenadores se encargan de la venta de todo tipo de productos de informática, como por ejemplo smartphones, impresoras, aparatos de almacenamientos de datos, entre muchos otros. Este tipo de comercios son cada vez más comunes a nivel general, y por eso se pueden ver muchos en las calles de distintas ciudades. Cabe recalcar que no solo se encargan de la comercialización de estos bienes, sino que también suelen proveer un servicio de asesoramiento, de instalación y de reparación de distintos dispositivos.
También es importante mencionar que estos negocios no son la única opción que tenemos disponible si queremos comprar un ordenador, ya sea nuevo o usado. Es que hoy en día hay muchísimos medios digitales que sirven tanto para la compra como para la venta de cualquier tipo de producto, y los de informática no son la excepción. Es así como mucha gente consigue comprar computadoras por internet, ya sea a través de las redes sociales como Facebook o Instagram, como así también a través de portales específicamente diseñados para eso, como Mercado Libre y OLX.
¿Cuáles son los tipos de ordenadores?
En principio debemos mencionar que hay distintas variables por las cuales podemos definir tipos de ordenadores, como por ejemplo según la capacidad de manejo de datos, según el tipo de sistema operativo, entre muchas otras. La más fácil para clasificarlas es por el tamaño y las diferencias visibles, y esa es la diferenciación que vamos a hacer.
- Supercomputadoras: son aquellas que pueden procesar cantidades muy grandes de información, y que a su vez pueden ir aumentando de forma exponencial su capacidad de procesado.
- Macrocomputadoras: son también conocidas como computadoras centrales, y pueden procesar una gran cantidad de información. Son capaces de utilizar un millón de aplicaciones a la vez, por lo que se puede decir que son las más potentes de todas.
- Computadoras personales: también pueden ser denominadas como microcomputadoras, y son las más básicas de todas ya que solo cuentan con un microprocesador y están preparadas para realizar tareas muy básicas.
- Computadoras de escritorio: a pesar de que también hay diferentes tipos dentro de esta categorización, podemos generalizar mencionando que son aquellas compuestas por un CPU, un monitor, un teclado y un mouse, aunque también se pueden conectar parlantes y otros dispositivos complementarios.
- Computadoras portátiles: a diferencia de los ordenadores de escritorio, las notebooks o netbooks se pueden trasladar para llevar a otros sitios ya que no contienen el CPU ni el teclado aparte. Se caracterizan por su comodidad y portabilidad ya que no existe la necesidad de enchufarlas para usarlas (solamente para cargar la batería).
- Tablets: también las tabletas pueden ser consideradas como ordenadores en sí mismos, y esto se debe a que cuentan con todas las funcionalidades que tiene otro tipo de computadora. La diferencia es que se trata de aparatos mucho más pequeños que tienen pantalla táctil y se pueden trasladar aún de forma más sencilla que las portátiles.
¿Qué se puede hacer con un ordenador?
Un ordenador es una de las herramientas más útiles que tenemos para el día a día. Esto implica hasta que haya personas que directamente no contemplan realizar ciertas actividades sin la ayuda de la computadora. El mundo laboral, por ejemplo, ha cambiado por completo desde que los ordenadores empezaron a ganar terreno como herramientas para realizar ciertas actividades. Hay personas que las utilizan para el ocio personal ya que por ejemplo podemos ingresar a sitios web, utilizar redes sociales como Instagram o Facebook, mirar videos a través de Youtube, entre muchas otras actividades relacionadas con el entretenimiento.
En cuanto a las obligaciones de la vida cotidiana, es un aparato sumamente útil tanto para el ámbito académico como laboral. Hoy en día en la gran mayoría de las empresas se utilizan programas o aplicaciones para ciertas cuestiones como por ejemplo facturar, realizar seguimientos de clientes o prospectos, generar documentos, entre muchas otras. En cuanto a los colegios y las universidades, también es cada vez más común la utilización de estas herramientas para redactar exámenes, realizar trabajos, escribir apuntes que nos ayuden a estudiar y más.
¿Cómo encuentro una tienda de informática cerca de mi ubicación?
Es muy común estar en nuestras casas o en la calle queriendo encontrar un determinado negocio y no poder ubicar la opción correcta. Lo mismo ocurre con las tiendas de informática, ya que muchas veces no sabemos dónde hay una que nos ayude a encontrar lo que queremos. Para solucionar este inconveniente lo más útil es utilizar las aplicaciones de geolocalización, ya que estas contienen mucha información sobre distintos lugares y nos permiten localizar rápidamente opciones de tiendas. Las más comunes son Google Maps, Algoria o Weiss, pero hay muchas más. Simplemente debemos aplicar una búsqueda y seleccionar algunos filtros avanzados para que aparezcan primero aquellas que están cerca de nuestra ubicación y que están trabajando en el momento preciso.
¿Cómo funciona un ordenador portátil?
Un ordenador portátil es muy útil ya que se puede trasladar hacia otros sitios, y nos permiten operar con el dispositivo en cualquier lugar en el que nos encontremos. Lo único que tenemos que llevar con nosotros es el cargador portátil de la misma, ya que si la usamos mucho tiempo puede quedarse sin batería y apagarse automáticamente. Por lo general la energía de la máquina suele durar entre 2 y 4 horas, por lo que es muy importante ir cargándola para poder seguir operando.